Angel Alberto Alfonso Martínez
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel: (53) 52-4095 - 2294 - 4962 - 2232 - 3002
Dir: Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente Milanés No. 19 entre Matanzas y Jovellanos. Matanzas 40100, Cuba.

Tiene una Licenciatura en la Facultad de Geografía de la Universidad de La Habana (19879) y está terminando su doctorado en la misma Universidad. Desde el 1985, mientras hacía sus estudios universitarios, se desempeñó como ayudante en la Comisión Nacional para la Protección del Medio Ambiente Labora en su provincia natal, Matanzas.

Como profesional trabaja desde 1987 en gestión ambiental y se ha desempeñado como Investigador Agregado, Especialista de Medio Ambiente, Especialista en Ciencias Naturales, Coordinador del Grupo provincial de Ciencias Naturales de la Academia de Ciencias en Matanzas. Desde Octubre del 1994, con la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), es Director de la Unidad de Medio Ambiente de la Delegación Territorial en Matanzas. Es miembro de la Red Manglar Internacional.

Su experiencia incluye la coordinación de la ejecución de proyectos GEF y de proyectos territoriales, la dirección de programas de interés regional y nacional como la recuperación de la Playa de Varadero. Desde el 1995 es el responsable de la supervisión y control para la emisión de las licencias ambientales.

Desde el 1987 ha participado en Jornadas Científicas de carácter ambiental representando al país en varias oportunidades. Ha organizado desde el 1991 los seis eventos de manejo de humedales que se han realizado en el sitio Ramsar, Ciénaga de Zapata, y las tres ediciones del taller internacional de Educación Ambiental y Manejo Integrado Costero en Varadero.

Durante su gestión Matanzas ha obtenido en varias oportunidades la condición de provincia más destacada en la protección del Medio Ambiente. Ha recibido varios reconocimientos del movimiento juvenil cubano, de la Academia de Ciencias, y del Consejo de Estado de la República de Cuba (Medalla Abel Santamaría) por méritos relevantes en la Protección de la Naturaleza.

Hoja de Vida: CV- Angel Alfonso.doc

 

You have no rights to post comments

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top