Esta publicación forma parte de una colección de libros resultado del Proyecto para el Desarrollo y la Conservación del Estuario de Cojimíes en Ecuador. El Proyecto es financiado por SUCCESS (Sustainable Coastal Communities and Ecosystem Project), y su finalidad es contribuir a mejorar la calidad ambiental y el uso de los recursos del estuario en beneficio local, enfocándose en la conservación y diversificación de los medios de vida.

En los estuarios y manglares de la costa ecuatoriana las conchas y las almejas, los ostiones, mejillones y caracoles han sido parte importante de la dieta diaria de las comunidades tradicionales que viven en esos ambientes y, al mismo tiempo, fuente ancestral de ingresos monetarios. Pero la disponibilidad de estos recursos ha cambiado drásticamente con el crecimiento poblacional, el aumento de la frontera urbana y acuícola, la destrucción de áreas de manglar y la alteración de la calidad de las aguas de los estuarios.

 

Descargar documento

El presente documento muestra una línea de base de las poblaciones de moluscos en el estuario de Cojimíes, y se ha preparado mediante la recuperación de la memoria de algunos informantes claves de las parroquias Bolívar, Daule y San José de Chamanga, pertenecientes al cantón Muisne de la Provincia de Esmeraldas.

You have no rights to post comments

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top