El Consejo de Ministros ha autorizado la inclusión de las Lagunas de Ruidera, en Castilla-La Mancha, en la lista del Convenio de Ramsar de humedales de importancia internacional, y la autorización de la redefinición del los límites del humedal Ramsar de las Lagunas de Villafáfila (Zamora), que se incluyó en esta lista en 1989.

Con esta nueva inclusión a la Lista Ramsar se aumenta a 74 el número de humedales españoles y a 303.071 hectáreas la superficie total.

Así, las Lagunas de Ruidera, entre las provincias de Ciudad Real y Albacete, se incluirá en la Lista del Convenio Ramsar como hábitat de aves acuáticas, y se redefinirán los límites del humedal Ramsar Lagunas de Villafáfila, en la provincia castellano-leonesa de Zamora.
 

España firmó en marzo de 1982 el instrumento de adhesión al 'Convenio relativo a humedales de importancia internacional, especialmente como hábitat de aves acuáticas', hecho en Ramsar el 2 de febrero de 1971. En este acto de ratificación, España inscribió en la lista de humedales de importancia internacional del Convenio los Parques Nacionales de Doñana y de las Tablas de Daimiel.

Desde entonces, y en cumplimiento de lo dispuesto en dicho Convenio, en el que se establece que cada parte añadirá a la citada lista nuevos humedales de su territorio que cumplan los criterios requeridos, han sido sucesivamente incorporadas a la misma más zonas húmedas españolas, que han sido declaradas de "importancia internacional" tras los correspondientes Acuerdos de Consejo de Ministros autorizando su inclusión, hasta llegar a la cifra actual de 74 humedales.

You have no rights to post comments

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top