2012 es el Cuarto año de celebración de este día.

El 5 de Diciembre del 2008 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 63/111 decidió que a partir del 2009, las Naciones Unidas designen el 8 de Junio "Día Mundial de los Océanos". Esta es una oportunidad para crear conciencia mundial de los desafíos que enfenta la comunidad internacional en relación con los océanos. Los pulmones de nuestro planeta, proporcionando la mayor parte de oxígeno que respiramos. Son una fuente importante de alimentos y medicamentos y una parte crítica de la biosfera.

 

 

La Asamblea General también reconoce la importante contribución del desarrollo sostenible y la gestión de los recursos y los usos de los océanos y los mares al logro de los objetivos internacionales de desarrollo, incluidos los que figuran en la Declaración del Milenio. (Véase la Resolución 55/2.)

Los océanos representan un papel fundamental en nuestra vida cotidiana. Son parte integrante del desarrollo sostenible y una fuente importante para la investigación. A medida que los científicos exploran los océanos a profundidades cada vez mayores, siguen descubriendo nuevas formas de vida marina. Esas investigaciones tienen grandes posibilidades en lo que respecta al mejoramiento del bienestar humano.

Pero si queremos beneficiarnos plenamente de lo que los océanos tienen que ofrecer, debemos abordar los efectos perjudiciales de las actividades humanas. La diversidad de la vida en los océanos se ve sometida a presiones cada vez mayores. La sobreexplotación de los recursos vivos marinos, el cambio climático y la contaminación procedente de materiales y actividades que entrañan peligros, suponen una grave amenaza para el medio marino.

En este cuarto año de celebración del "Día Internacional de los océanos" tomemos conciencia de lo importante que es para cada ser humano el mundo marino.

You have no rights to post comments

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top