El 25 de Junio 2012, se celebra el 2do año de esta conmemoración.

En la Conferencia de Manila del 2010, la Organización Marítima Internacional en la Resolución 19 declaró el 25 de junio de cada año como el "Día de la Gente de Mar", reconociendo plenamente la aportación única que realiza la gente de mar de todo el mundo al comercio marítimo internacional, la economía mundial y la sociedad civil en su conjunto.

                                                  

           

                                                    

De acuerdo al Mensaje del Secretario General de la Organización Marítima Internacional en el año 2010 el Sr. Efthimios E. Mitropoulos planteó 3 objetivos como la base de la celebración de este día y son:

1.- Una mayor sensibilización entre el público en general en cuanto a los servicios indispensables que presta la gente de mar a la sociedad en su conjunto;

2.- Un claro mensaje a los marinos de que reconocemos y apreciamos sus servicios, que nos importan, y que hacemos todo lo que podemos para cuidar de ellos y protegerlos cuando las circunstancias de su vida en el mar así lo requieren; y

3.- Esfuerzos redoblados en el ámbito normativo para traducir las palabras a hechos y crear un mundo mejor en el cual la gente de mar pueda ofrecer sus servicios.

El " día de la gente de mar" es también una oportunidad para educar al público sobre los problemas que enfrentan actualmente la gente de mar, problemas como la piratería. Pero, lo más importante es la ocasión para nosotros, el mundo, de decir "Gracias, gente de mar".


-----------------
Fuente:
http://www.argentine-embassy-uk.org/maritimeday/spanishmessage10179_1.pdf
http://www.imo.org/About/Events/Pages/Day-of-the-Seafarer.aspx
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Gente_de_Mar                                                             

You have no rights to post comments

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top